Cirugía de mínima invasión veterinaria en Torrejon de Ardoz
Los animales domésticos precisan, en ocasiones, de intervenciones quirúrgicas que mejoren su calidad de vida. La cirugía de mínima invasión se extiende como una alternativa eficaz a la hora de tratar diferentes patologías que, con otros remedios, serían mucho más dañinos para el paciente.
¿Qué es la cirugía de mínima invasión en mascotas?
Este tipo de intervención quirúrgica aplicada a la medicina veterinaria utiliza aparatos como cámaras, fluoroscopios e instrumentos específicos para realizar laparoscopias, artroscopias, toracoscopia, cistoscopia, etc…
Se busca realizar una incisión muy pequeña para que el perro o el gato operado no sufra y se cure rápidamente.
Este tipo de operaciones tiene una serie de beneficios patentes para los animales. La recuperación es más rápida y no se altera el metabolismo del paciente.
Además, si todo sale bien, tu mascota podrá dormir contigo ese mismo día después de la operación. Su cicatriz, de menor tamaño, no le impedirá moverse con su gracia habitual una vez recuperado del postoperatorio.
Por último, el dolor es mucho menor que en otras intervenciones y también la cantidad de anestesia se reduce. Se trata, sin duda, de la mejor solución que te podemos ofrecer en Confivet para tratar cierto tipo de patologías.
¿Es mejor la cirugía tradicional o la cirugía de mínima invasión?
En la actualidad los modernos avances de la medicina y la tecnología permiten al equipo de Confivet, tu clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz, llevar a cabo operaciones de mínima invasión.
Las mascotas agradecen el uso de esta cirugía menos agresiva que la tradicional. De esta manera es más difícil que surjan imprevistos durante la intervención y se facilita el proceso de recuperación del paciente, sea cual sea su dolencia.
En Confivet tratamos a tu peludo amigo de cuatro patas como si fuera un miembro más de nuestra familia. Desde que entra a la Clínica hasta que salga lo cuidaremos con cariño y con mimo. Queremos que, dentro de lo posible, esté tranquilo durante la operación para que todo el proceso sea más sencillo.