Oncología Veterinaria en Torrejón de Ardoz
El cáncer también afecta a nuestras mascotas. Esta enfermedad tan dañina con el organismo de las personas afecta también a los animales y se ha convertido en una de las principales causas de muerte en perros y gatos.
Confivet, nuestro centro veterinario en Torrejón de Ardoz, es un lugar de referencia para el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos.
Nuestros veterinarios cuentan con tres años de estancia universitaria en centros de California, Carolina del Norte y Ohio (EEUU) atendiendo a todo tipo de animales con problemas oncológicos.
Gracias a esta experiencia somos capaces de detectar los síntomas previos a la aparición de esta patología, sobre todo en las mascotas de avanzada edad.
A través de revisiones periódicas podemos anticipar la aparición de esta enfermedad en vuestros pequeños amigos de cuatro patas.
Síntomas en mascotas con cáncer
Las señales de alarma que puedes percibir en tu mascota son muy variadas. En cualquier caso, la visita a tu centro veterinario de confianza, Confivet, debería ser obligatoria en estos casos para quedarte tranquilo y cuidar su salud.
Los síntomas en animales con cáncer son
- Aparición y desarrollo de una masa que crece y no reduce su tamaño. Un quiste o tumor peligroso y visible en lomo, pecho o patas
- Úlceras o heridas que no cicatrizan correctamente.
- Pérdida de peso, falta de apetito. Deja comida y no hace por comer.
- Hemorragias o sangrado intermitente.
- Olor desagradable.
- Disfagia (dificultad para tragar).
- Intolerancia al ejercicio, decaimiento, cansancio.
- Cojera (en tumores musculoesqueléticos)
- Dificultad para respirar, orinar o defecar.
Si sospechas que tu mascota padece alguna de estas dolencias acude a Confivet lo antes posible, pide una cita con nuestro especialista en oncología animal (91 227 99 99) o, si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario.
Tratamientos oncológicos en mascotas
En nuestro centro clínico veterinario de Torrejón de Ardoz contamos con el equipo y el material adecuado para realizar todo tipo de curas y tratamientos a pacientes con cáncer.
La anormal reproducción de células en el organismo de nuestras mascotas provoca estas patologías tan nocivas para su salud.
En una sala esterilizada y equipada, cuidaremos a tu perro o gato y trataremos de que esté tranquilo. Cuando reconozca la sala y esté más receptivo, realizaremos las pruebas diagnósticas oportunas (biopsias, radiografías, ecografías…) para descartar la presencia del cáncer en cualquiera de sus tipos:
- Mastocitomas
- Osteosarcomas
- Linfomas
- Tumores
- Hemangiosarcomas
Existen varios tratamientos más o menos invasivos que se pueden practicar para aliviar los dolores y los efectos del cáncer en el organismo. Entre ellos destacan:
- Cirugía – Su objetivo es eliminar las células tumorales o reducir su carga.
- Radioterapia: Se usa en tumores locales para evitar la cirugía
- Quimioterapia: Como tratamiento único, después de la cirugía para evitar que se reproduzca de nuevo o antes para reducirlo